Programa plan fin de semana y modalidad a distancia

Desde hace más de 65 años, América Latina cuenta con Programas de Educación a Distancia para adultos o jóvenes , que por diferentes circunstancias no pudieron culminar sus estudios en años anteriores o que no pueden asistir a un centro educativo de plan diario, ya sea porque trabajen, vivan en el extranjero, viajen constantemente, etc.

Con este plan de estudios diseñado para un día a la semana (generalmente sábados), cubrimos la necesidad de educación de personas que buscan continuar y finalizar sus estudios de educación media. Ayudamos a nuestros estudiantes a avanzar en sus estudios para que puedan ingresar a la universidad y prepararlos a fin de que sean más productivos en sus empleos y en sus empresas.

Modalidades de estudio

Semipresencial o fin de semana, alumnos que asisten a clases de tutoría en nuestras Sedes o Proyectos Educativos los días sábado o domingo en un horario específico (los días y horarios pueden variar según ubicación geográfica del Proyecto Educativo).

A distancia, alumnos que con apoyo de material de estudio trabajan desde su casa y se presentan solamente a las evaluaciones.

En línea, alumnos que desarrollan su programa académico a través de nuestra plataforma virtual de aprendizaje, incluyendo sus interacciones y evaluaciones.

Nuestros Servicios

Contamos con dos campus oficiales que se encuentran registrados en las Direcciones Departamentales del Ministerio de Educación en Guatemala y Chimaltenango, los cuales brindan la cobertura a la red de Proyectos Educativos que atienden de forma directa a nuestros alumnos en Guatemala y aún más allá de las fronteras de nuestra nación a través de los espacios virtuales.

Los servicios educativos que se brindan a través de los Cursos de Extensión y Plan Fin de Semana de Educación a Distancia incluyen:

Primaria Acelerada para Adultos (edad mínima 15 años cumplidos)

Ciclo Básico

Bachillerato en Ciencias y Letras

Perito Contador

Secretariado y Oficinista

Ciclo Básico por Madurez (edad mínima 18 años cumplidos)

Bachillerato por Madurez (edad mínima 18 años cumplidos)

Requisitos de Inscripción

Los documentos para gestionar el registro de un estudiante pueden variar por grados, pero de forma general se resumen así:

Fe de edad original reciente extendida por RENAP

Certificados de los grados aprobados previamente.

Diploma de Sexto Primaria

Diploma de Tercero Básico

Mayores de edad, copia de DPI

Presencia a nivel nacional

Nuestro programa de Educación a Distancia tiene cobertura a nivel a nacional con más de 14 Proyectos Educativos en diferentes comunidades. Comuníquese con nosotros para conocer ubicaciones específicas. Departamentos donde tenemos Proyectos actualmente:

1. Guatemala

2. Cobán

3. Comalapa

4. Chimaltenango

5. Izabal

6. Escuintla

7. Petén

8. Nebaj

9. Sacatepéquez

10. Quetzaltenango

11. Programa para empresas

3era. Avenida 1-44 Zona 13 Pamplona

Copyright © Instituto Evangélico América Latina 2022. Todos los derechos reservados.