Misión del maestro de Educación Cristiana

Formar líderes que sepan discernir, para que cumplan el propósito de sus vidas, glorificando a Dios en todas las esferas de la vida, y prepararlos para que vivan en el mundo e influyan con gracia y habilidad, la cultura contemporánea donde Dios los ha puesto.

Nuestro Mandato

Ninguna persona pasará por nuestros programas sin escuchar de Jesús y sin tener la oportunidad de entregarle su vida.

Predicar el Reino de Dios y enseñar sobre Jesús sin ningún impedimento. Hechos 28:31

Credo Declaración de fe

Creemos en la inspiración de la Biblia,

tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento;

La creación del hombre por medio de un acto directo de Dios;

La encarnación y el nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo por medio de una virgen;

Su identificación como el Hijo de Dios;

Su expiación vicaria de los pecados del mundo, y así de los míos, por su sangre vertida en la cruz;

La resurrección de su cuerpo;

Su poder para salvar a cualquiera del pecado;

El Nuevo nacimiento por medio de la regeneración por intermedio del Espíritu Santo;

El don de vida eterna por la gracia de Dios;

y la segunda venida de Cristo para llevarnos a estar con El.

Programa académico de la clase de Biblia

La clase de Biblia es impartida a todos nuestros alumnos, desde Pre-primaria hasta Secundaria. El currículo de la clase de Biblia se adecúa a cada grado, por lo que contamos con un programa académico desde Pre-Kinder hasta Graduandos.

El eje temático del programa es la Biblia. Enseñamos Biblia como materia, con un pensum de estudios especializado por grado; enseñamos Biblia como hábito, a través de memorización de versículos o fragmentos escogidos de la Palabra; y enseñamos Biblia como disciplina, al llevar a nuestros alumnos a la comprensión de principios de vida extraídos de la Biblia y su aplicación práctica a situaciones de la vida real.

Con los más pequeños aprendemos historias y personajes bíblicos, al ir avanzado estudiamos Bibliología y en niveles de Secundaria hacemos introducción a la Exégesis y Hermenéutica. Nuestros estudiantes, al graduarse de Secundaria, tendrán un panorama general de la Biblia, comprenderán su estructura y términos claves, pero sobre todo, podrán identificar el plan de Salvación y el amor de Dios por la humanidad y de forma personal.

Clase de Líderes

Es un programa formativo para alumnos que cursan el penúltimo grado de su carrera de nivel medio. Este programa es de participación optativa y abarca las siguientes áreas de enfoque: Discipulado, evangelismo, campamentos, didáctica de educación cristiana y liderazgo.

En el año 1973, Doña Beatriz de Zapata , fundadora del IEAL, caminando por el pasillo principal del colegio, observó a dos jóvenes de secundaria que estaban castigados. Pensó que los jóvenes tenían que estar ocupados y aprovechar sus vidas en el servicio a Dios. En ese momento Dios puso en su corazón comenzar con un programa que tuviera espacio para integrar a chicos y prepararlos en el liderazgo cristiano. Es así como se propone la clase de líderes.

Al contar con la aprobación de la Junta Directiva del IEAL, se hizo el anuncio en el tiempo de culto y para sorpresa de todos, se inscribieron en ese momento más de los alumnos que se esperaban, incluyendo los chicos en que doña Beatriz se había inspirado para iniciar el programa.

A partir de ese año la clase ha formado año tras año cientos de líderes que han decidido dar su vida al servicio del Reino de Dios , siendo ministros, pastores, evangelistas, cantantes, músicos, empresarios, a nivel nacional e internacional.

1a Calle 3-02 Zona 13 Pamplona

Copyright © Instituto Evangélico América Latina 2023. Todos los derechos reservados.