Evaluaciones de admisión

Requisitos Evaluaciones de Admisión

• Fotocopia de calificaciones recientes. (a partir de enero, deberán presentar papelería completa para poder iniciar proceso de admisión.)
  • Certificación de Código Personal del Estudiante asignado por el Ministerio de Educación.
  • Carta de Buena Conducta indicando el grado que cursó en el Ciclo anterior.
  • Carta de Pastor únicamente alumnos Pregraduandos (4º. Bachillerato Ciencias y Letras, 4º. Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Computación, 5º. Perito Contador con Orientación en Computación y 5º. Magisterio).
  • Fotocopia de último recibo de pago de colegiatura de la Institución donde cursa sus estudios en el ciclo en curso.
  • Cancelar el valor del Examen de Admisión en Caja Central del IEAL.
  • Presentarse a examen de Admisión en la fecha y hora indicada.
  • Para alumnos que ingresan por primera vez a Preprimaria:
    • Copia de certificación de nacimiento.
    • Copia de carné de vacunas
    • Constancia de evaluación optométrica.
  • Evaluaciones Académicas:
    • Lengua y Literatura, Matemática, Inglés (no se entregan temarios, se evalúan las competencias básicas que corresponden al grado que se cursa actualmente).
    • Evaluaciones Psicopedagógicas.

Politicas de Admisión:

• Se admiten alumnos de Nursery a Pregraduandos que hayan aprobado el grado cursado en el ciclo actual y que presenten la papelería oficial que se requiere.
  • Alumnos Pregraduandos y Graduandos de Diversificado es obligatorio asistir a Iglesia Cristiana Evangélica durante su año de estudios.
  • El alumno debe de asistir al campamento en la fecha establecida por el Departamento de Educación Cristiana.

Para el día de las Evaluaciones de Admisión:

• El alumno debe presentarse a la hora indicada acompañado de sus padres o encargado (mayor de edad) y dirigirse al área de registro para entregar la papelería que se solicita como requisito.
  • Ambos deben participar en la Charla Informativa, por lo que se requiere que se presenten puntualmente.
  • El alumno debe traer lápiz, borrador, sacapuntas y el Recibo de haber cancelado el derecho a examen. Se dará un receso para refaccionar.
  • Se le entregará una contraseña indicando la fecha y la hora en que se le atenderá para conocer sus resultados de Admisión.
  • Participar en la Charla Informativa es requisito de inscripción para los alumnos que sean admitidos, salvo aquellos estudiantes que sus hermanos cursan estudios actualmente en el IEAL Sede Central.

Para recoger los resultados de las evaluaciones de admisiones:

• El alumno y sus padres se presentarán en la fecha y horario que la Institución les indique para recibir los resultados de la Evaluación de Admisión. Para recibir los resultados es indispensable la presencia del Alumno y de sus padres.